UN MILLÓN 800 MIL SOLES MÁS COSTARÍA TERMINAR DEFENSAS RIBEREÑAS

Defensas ribereñas de río Huancabamba, en la región Piura.

El director general de Construcciones del Gobierno Regional Piura, Martín Saavedra, estimó que la culminación de la obra de defensas ribereñas del río Huancabamba en la provincia del mismo nombre, demandaría un millón 800 mil soles más aproximadamente para el enrocado en tres puntos críticos.

Refirió que tras rescindir contrato con la empresa VVO Construcciones y Proyectos SA, ahora se está realizando un análisis para elaborar el expediente de saldo de obra y para proteger la inversión ejecutada, porque se ha gastado ya cerca de 18 millones de soles.

Mencionó que para la culminación de la obra, que desde diciembre del año pasado, se encuentra paralizada, faltaba cerca de 12%, pero esta cifra se reduce a 3%, porque no es posible ejecutar las defensas ribereñas al costado del puente Corvo, porque hay personas que no quieren salir de algunos terrenos de la parte superior.

También indicó que deben realizar los peritajes de todos los trabajos realizados por la contratista para que ante una posible falla no los culpen y para determinar si eventuales deficiencias son consecuencia del expediente técnico o de la mala ejecución por parte de la contratista. Como se sabe, esta obra se inició en la gestión del expresidente regional Javier Atkins.

 

FUENTE: DIARIO EL CORREO

DEJA TUS COMENTARIOS