Último adiós a jóvenes fallecidos en trágico accidente

Multitudinario. La lluvia torrencial no fue impedimento para la masiva visita al cementerio municipal de Huancabamba

Ni la intensa lluvia que cayó sobre todos los pueblos de Huancabamba fue impedimento para que los familiares de las cinco personas que fallecieron en un despiste automovilístico horas antes de la Nochebuena despidieran a sus seres queridos en medio del incansable llanto al saber que jamás los volverán a ver.

La despedida de los cuerpos se inició ayer desde el mediodía recorriendo las distintas calles de sus pueblos. Debido a las condiciones del clima de Huancabamba y para evitar la aglomeración de los amigos y familiares, los féretros fueron llevados al cementerio municipal en diferentes horarios, previa misa de cuerpo presente.

La primera en ser sepultada fue la menor de edad y aspirante a psicóloga, Ana Guerrero Neyra, de diecisiete años de edad, quien no soportó las múltiples fracturas en sus extremidades y murió de manera inmediata en el lugar de los hechos.

Luego de una hora fue sepultada Daily Yoxara Peña Neyra, cuya muerte congregó a decenas de amigos y familiares que llegaron desde diferentes lugares de la región para darle el último adiós. Asimismo, a las 3:30 p.m., Nexar Antony Neira Guarnizo fue despedido entre aplausos y llanto.

No obstante, el cuerpo de Elvis Jhosep Chamba Suloeta fue sepultado en Piura, mientras que los restos de Nil Guillermo Correa Meléndrez fueron llevados a su pueblo natal en el caserío de Jicate, perteneciente a la misma provincia.

Luego de darles cristiana sepultura, las autoridades que forman parte del comité para gestionar nuevas vías en esa localidad, presidido por el alcalde del distrito El Faique, Demetrio Labán Lizana, se reunieron para ultimar detalles sobre un pedido de nuevas carreteras que solicitarán al gobierno regional.

Ellos presentarán un memorial en el que exigirán celeridad a los proyectos estancados para hacer nuevas carreteras que disminuyan los riesgos para los transportistas.

El subprefecto de El Faique, Boris Arrieta Ramírez, refirió que por el momento urge mantenimiento al sector conocido como “la sullanera”, donde en los últimos dos años se han registrado 15 fallecidos a causa del deterioro de la carretera en este tramo.

  

imágenes: Tribuna Libre.

DEJA TUS COMENTARIOS