TERCER CAMBIO EN LA GERENCIA GENERAL DE EL PROYECTO ALTO PIURA

La aparente calma en las designaciones del Gobierno Regional de Piura, comenzó a modificarse por los sorpresivos cambios del personal de confianza, al ex director del Hospital Santa Rosa de Piura, ahora se suma la renuncia del Ing. Carlos Pagador del proyecto el Alto Piura quien solo estuvo en la gerencia 3 meses  y la nueva designación del aprista Marco Tulio Vargas Trelles, quien lo reemplazará en la Gerencia General del proyecto más mediático de esta región.

Con este cambio sería el tercer gerente que tiene este proyecto durante la gestión Hilbck. El primero fue el ingeniero Alberto Joo Chang quien fue reemplazado por Carlos Pagador.

Marco Tulio Vargas Trelles fue designado recientemente en el cargo de Gerente de Desarrollo Económico; sin embargo en la nueva resolución no se indica respecto a quien asumirá la gerencia que queda vacante tras esta decisión adoptada por Reynaldo Hilbck. Marco Vargas Trelles, se convierte en el tercer Gerente de este proyecto, antes lo fue Alberto Joo quien renunció para dar paso a Carlos Pagador.

Sin embargo, cabe recordar que Vargas Trelles fue uno de los ex directores regionales de la Producción sancionados el 2014 por cancelar de manera irregular, incentivos laborales y subvención económica a los trabajadores.

Ello se sustenta en la Resolución Gerencial General N° 146-2014 del Gobierno Regional de Piura, donde se explica que entre el 2008 y 2010, los ex directores de la Producción, otorgaron subvención económica a personas que no estaban comprendidas en la sentencia judicial respectiva.

De acuerdo al informe, este pago causó un perjuicio económico al Estado de más de 400 mil soles. La sanción fue el cese temporal sin goce de remuneraciones por dos meses por cometer faltas administrativas.

Además Marco Tulio Vargas Trelles, fue hasta el 14 de febrero, gerente regional de Desarrollo Económico. También ejerció la gerencia municipal de Piura y fue candidato a la alcaldía de esta provincia, por el Partido Aprista Peruano.

Los cambios sorpresivos no solo están referidos a la Gerencia General, igualmente el Gobernador Regional autorizó la designación del Ing. Jesús Humberto Moreno Mantilla, como responsable de la Gerencia de Estudios y Proyectos de la mismo órgano.

En el proyecto Alto Piura, existen situaciones pendientes a resolver con la ex empresa Carmago Correa y también con la actual Astaldi (51%) y la empresa local Obrainsa SA, quienes reclaman reconocimiento de mayores gastos en la ejecución de la obra.

Según fuentes internas del Gobierno Regional de Piura, el Gobernador Regional estaría pensando en realizar renovaciones en sus cargos de confianza, que le permitan enfrentar con mayor eficiencia las obras que ejecuta y además, que oxigene el equipo que lo acompaña desde el 01 de enero del 2015.

Diario El Regional Piura

DEJA TUS COMENTARIOS