TERCER AEROPUERTO EN REGION PIURA: HUANCABAMBA. ‎(Luis Velásquez Labán)

La tierra de las mágicas Huarinjas, Huancabamba, tendrá pronto un aeropuerto. Así lo anuncia la Municipalidad Provincial de Huancabamba)

Buena noticia. Ojalá la obra quede bien hecha con todas las instalaciones y servicios requeridos. Para que los pilotos, las líneas aéreas, los agentes de seguridad, y los usuarios, no pongan peros al uso del nuevo aeropuerto. Me parece muy breve tiempo que en sólo 4 meses se ejecute la obra.

Entre los servicios necesarios es imprescindible

 1) Sistema y personal contra incendio.

2) Estación meteorológica.

3) Suministro de combustible.

 4) Radar y afines de navegación en torre de control.

A lo cual se debe agregar: Servicios médicos básicos, sala de pasajeros, oficina de información turística, cafetería. Considerar que a nivel de Región solamente hay dos aeropuertos (Piura y Talara).

Una buena razón para que este tercer aeropuerto tenga toda la calidad e importancia que la situación amerita.

Será el único aeropuerto de la zona ubicado en el AREA ANDINA, colindante con el sur oriente de Ecuador y las importantes provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio. Una gran potencialidad comercial y turística Piura-Ecuador y Piura-Cajamarca.

Téngase en cuenta que para que el servicio de vuelos sea frecuente y sostenido es importante funcione el libre mercado, asegurando hayan pasajeros. Caso contrario solo llegarán a Hbba. Eventuales avionetas y algún avión militar, corriendo el riesgo que se cancele el servicio aeroportuario.

A favor de ello es importante concretar las siguientes acciones que asegurarán buen flujo de pasajeros, despertando el interés de las aerolíneas comerciales: 1) Promover activamente el turismo hacia Huancabamba (Oficinas de información en aeropuertos de Piura, Talara, Tumbes y Jaén. Y también en el Sur del Ecuador).

2) Concretar la ejecución del Proyecto Hidroenergètico Alto Piura. 3) Ejecutar el Proyecto Minero Río Blanco o Majaz. 4) Conectar con la entidad Sierra Productiva para potenciar Agricultura y Ganadería.

Respecto a la minería es imperativo que, comenzando con sus autoridades, el pueblo Huancabambino replantee sus ideologías y paradigmas erróneos para dar paso al despegue económico regional y nacional. Si los obtusos y mezquinos antiminero de Goyo Santos, Arana, y otros siguen arrodillando a la Democracia, estamos fritos.

NOTA: Para garantizar eficiencia y cuidado de las instalaciones, es vital que no sea el Estado (Municipio, Corpac, etc) quien administre el Aeropuerto. Deberá estar en manos privadas, como en Piura y Talara.

DEJA TUS COMENTARIOS