TC ordena libertad de Humala y Heredia: Las coimas de Odebrecht caminan a la impunidad

Jaime Antezana Rivera.- Justo cuando Ollanta Humala y Nadine Heredia recién deberían ser enviados a prisión preventiva, el Tribunal Constitucional fallo a favor de revocar la que ambos venían cursando. O sea, saldrán libres.

Hay aquí una paradoja: Humala-Heredia saldrán libres cuando, ni hace 24 horas, Luiz Mameri, el exsuperintendente general de la empresa Odebrecht, reconfirmó que Humala-Heredia recibieron $3 millones para la campaña de 2011.

Visto a través de ese prisma, la libertad de la “pareja presidencial” ha provocado una enorme indignación y la sensación de impunidad y prefigura que las investigaciones de las coimas de Odebrecht caminan a la impunidad.

Eso sí, está fuera de toda duda que era injusto que Humala-Heredia sean los únicos que purgaran prisión preventiva mientras que Alejandro Toledo, keiko Fujimori Higuchi y Alan García caminaban libres.

Lo justo (cosa negada al Perú actual) era que Toledo y -en ese orden- luego Fujimori Higuchi hayan seguido los pasos de Humala-Heredia. Pero, eso -ahora lo sabemos- no era ni será posible. La pita se rompió por el lado más débil.

La idea era entregar dos cabezas para amainar a indignación nacional. Para eso se “sacrifico”, en plato hondo y frió, las cabezas de Humala y Heredia. Así fue.

Dos trofeos para la impunidad de las fuerzas más perversas y corruptas que el país ha producido: el fujialanismo. De eso se benefició, qué duda cabe,Toledo. Y, seguramente, PPK.

En esa lógica lo utilizaron: cuando era necesario, se sacaba “nuevas” revelaciones. Ahora, tienen la cabeza de PPK que, sin meterlo a prisión preventiva, es la piñata para la plebe que exige, cual circo romano, “sangre” y “muerte”.

Volviendo al fallo que revoca la prisión preventiva de la ex “pareja presidencial”, cabe la siguiente pregunta: ¿Qué hará el Ministerio Público con Fujimori Higuchi, ahora que está probado que recibió $ 1 millón?

Los hechos ya tienen el tamaño de los mamut. Y no en la selva sino en una cristalería.

¿Sacrificaran a PPK con prisión preventiva para “salvar” a Fujimori Higuchi?Imposible. El establisment no lo permitirá.

Suficiente que sea fuente de “revelaciones” cada fin de semana. Ya no tienen, pues, a quien sacrificar. Se agoto. Los “pecesitos” están en el olvido. Y el “pez más gordo” en cualquier momento los saca.

¿Harán todo lo posible para extraditar a Toledo, que se pasea como si nada y grita llorando su inocencia en EEUU? No está en sus manos. Somos una provincia.

En suma, la “megacorrupción” de Odebrecht en el Perú camina a la impunidad. En ese contexto, Humala y Heredia recuperaran su libertad. No como símbolo de justicia sino como el de la impunidad.

Fuente: Jaime Antezana Rivera

DEJA TUS COMENTARIOS