SUELDOS DE LUJO PERCIBEN FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA

Privilegiados. Según información de la entidad, honorarios al personal de confianza llegan a los 15,000 soles, monto superior al asignado al gobernador.

Mientras el Gobierno Regional (GR) de Piura languidece por la escasez de recursos económicos para le ejecución de proyectos de inversión, un sector privilegiado de funcionarios goza de jugosas remuneraciones con la anuencia de la alta dirección.

A la luz salen documentos proporcionados a La República, poniendo en evidencia los elevados sueldos del personal de confianza, así como la excesiva contratación de abogados de lujo en la Oficina Regional de Asesoría Legal.
En el memorando N° 038-2016 rubricado por el gobernador regional Reynaldo Hilbck, se autoriza los nuevos contratos de administración de servicios (CAS) del personal de confianza de la sede central del gobierno regional.
En el escrito se establece el pago de S/ 15,000 al mes para el gerente general regional, Antonio Orellana Montenegro, y al gerente regional de Desarrollo Social, Hernán García Cabrera, respectivamente.
Estos sueldos son superiores a los que reciben el gobernador Hilbck (S/ 14,300) y el vicegobernador regional, Alfredo Neyra Alemán (S/. 10,000), según el Presupuesto Analítico de Personal (PAP).

Asimismo hay más de 30 funcionarios favorecidos (asesores, gerentes, directores y jefes) que cuentan con sueldos que oscilan entre 8,000 a 10,000 nuevos soles.

De otro lado, en el Informe N° 90-2016, la Jefatura de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica requiere la contratación de once abogados, donde a dos coordinadores se les asigna la suma de S/ 10,500 de honorarios y al resto, unos S/ 4,500.

Arbitrario
El secretario del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional, José Amaya, lamentó que estén fijándose las remuneraciones de manera arbitraria, porque se estaría beneficiando a determinado personal de confianza.
Indicó que este hecho está demostrando que la actual gestión no cuenta con una política de sueldos ordenada. “Parece que fijan los honorarios de acuerdo al mejor postor”, sentenció.

Además le llama la atención que se haya contratado excesivos abogados en la oficina de Asesoría Jurídica, cuando no lo amerita. Dijo que cada gerencia, jefatura y dirección cuenta con hombres de leyes.

Por su parte, el consejero Oscar Echegaray afirmó que con estos actos administrativos el gobernador Hilbck está burlándose de las necesidades de la población. Agregó que estos sueldos exorbitantes no justifican la labor que ejecutan los funcionarios.

Puntualizó que si están afectando partidas presupuestales que no deben tocarse, realizará la denuncia ante las instancias competentes.

fuente: Diario La Republica

18-1_b_documentos_1-Noticia GRP

 

18-1_c_documentos-Noticia-GRP2

DEJA TUS COMENTARIOS