SubPrefecto Provincial Huancabamba pide apoyo para las personas indigentes

No solo los adultos mayores o los enfermos crónicos pueden ser población de riesgo ante el COVID-19, también hay otros grupos humanos con alta vulnerabilidad: las personas en situación de calle. Los problemas de salud previos o tener poco acceso a útiles de aseo los hacen más proclives a contraer el virus.

El Sub Prefecto Provincial de Huancabamba ha expresado su preocupación por la situación que viven las personas que se encuentran en situación de calle frente a la emergencia sanitara por el COVID-19.

En esa línea, Pierre Alberca se refirió a su preocupación frente a esta realidad.

🔴»Desde el inicio de esta emergencia, que a propósito coincidió con mis primeros días de labores como máxima autoridad política de la provincia de Huancabamba me sumé arduamente al trabajo conjunto con las demás autoridades para luchar por el bienestar de la población, aunque últimamente no he compartido en estos medios dichas acciones.

Sin embargo, hoy escribo para manifestar mi preocupación por dos problemáticas que como huancabambinos deberíamos tener en cuenta.

Se trata de las personas indigentes y con habilidades distintas, los cuales son seres humanos al igual que nosotros, que por una parte pueden ser fuente de contagio por la constante mudanza que realizan, sabiendo también que son personas vulnerables.

En días pasados he tenido contacto con un miembro del Asilo Cristo el Buen Amigo para solicitarle que por humanidad alojen en sus instalaciones a dichas personas, teniendo como respuesta que para que ingresen deben tener un tratamiento psiquiátrico el cual el asilo no contaba con recursos para dicha intervención.

Por lo cual, solicito a las personalidades de buen corazón de la localidad, apadrinar con un tratamiento psiquiátrico para estas personas, las cuales mostraré algunas imágenes para su respectiva ubicación en caso se desee colaborar.»

Pierre Alberca silva
Sub Prefecto Provincial Huancabamba

DEJA TUS COMENTARIOS