Sondorillo se une contra el Coronavirus

Con la presencia de las diferentes autoridades del Distrito de Sondorillo, se llevó a cabo la reunión de coordinación para reforzar las medidas de prevención en el distrito de Sondorillo contra la pandemia del CORONAVIRUS por la cual viene atravesando nuestro País.

POR LO TANTO SE COMUNICA A TODA LA POBLACIÓN DEL DISTRITO DE SONDORILLO LO SIGUIENTE.

Las autoridades del distrito de Sondorillo, Dirigentes de Rondas Campesinas, Policía Nacional del Perú, Comité de Seguridad Ciudadana, Centro de Salud de Sondorillo, ante el eminente peligro de la pandemia del COVID-19 por la que viene atravesando el mundo entero y que en estos momentos viene afectando a las diferentes regiones de nuestro país, manifestamos lo siguiente:

 Declararnos en coordinación permanente con todas las autoridades de nuestro distrito de Sondorillo, con la finalidad de hacer cumplir el DECRETO SUPREMO N° 044-2020-PCM, dispuesto por el Gobierno Central en donde declara estado de Emergencia Nacional.

 Las autoridades en su conjunto y Rondas Campesinas de todo nuestro distrito de Sondorillo manifestamos que a partir de la fecha se realizaran los patrullajes integrados, entre Policía Nacional de Perú, Rondas Campesinas y el Comité de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de hacer cumplir el Estado de Emergencia y la declaratoria de aislamiento social, en base a la prevención y lucha en contra del coronavirus (COVID-19).

 Invocamos a toda la población al estricto cumplimiento del Estado de Emergencia que vive nuestro país, cumpliendo con el aislamiento social obligatorio y evitando cualquier tipo de reuniones sociales, religiosas y deportivas en los diferentes caseríos de nuestro distrito de Sondorillo, de lo contrario nuestra Rondas Campesinas harán cumplir los usos y costumbres de nuestras Comunidades y Rondas Campesinas en base a la Ley N°27908, así mismo a los procesos legales en base a la directiva del Decreto de Emergencia.

 Exhortamos a las tiendas y comercio de nuestro distrito a la no alza de precios y la no venta de bebidas alcohólicas. Caso contrario se someterán a la normativa establecida por INDECOPI, y estando tipificado como delito de especulación en el Art. 234 del Código Penal, asimismo de conformidad con las competencias y funciones previstas en la Ley N° 27972, ley Orgánica de Municipalidades.

 Queda suspendido el transporte particular y tránsito de vehículos no autorizados dentro de nuestra jurisdicción, a excepción del transporte de alimentos de primera necesidad y abastecimiento de mercados a nivel de nuestra provincia y región tal como lo establece el DECRETO SUPREMO N° 044-2020-PCM, para los cuales se ha tomado la decisión de poner piquetes y patrullaje en todos los ingresos a nuestro distrito.

 Hacemos un llamado a los presidentes de Bases de Rondas Campesinas, Tenientes Gobernadores, Agentes Municipales, y autoridades en general a invocar a la población al estricto cumplimiento del estado de emergencia en cada uno de sus caseríos.

 Nos solidarizamos con el personal de Salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Rondas Campesinas y las diferentes autoridades en su conjunto que han emprendido una lucha total en el apoyo a erradicar esta pandemia del COVID-19.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sondorillo Ing. Edwin Fidel Gálvez García, invoca a la población a acatar las disposiciones del Gobierno Central como es la inmovilización domiciliaria obligatoria y así lograr frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

❗TOMEMOS CONCIENCIA Y CUMPLAMOS CON LO DISPUESTO POR EL GOBIERNO CENTRAL❗

DEJA TUS COMENTARIOS