Sondorillo: Rehabilitación del Camino Vecinal: Ulpamache–Ingano Grande-Rodriguez de Mendoza

El gobernador regional de Piura, junto al alcalde de Sondorillo Edwin Gálvez, colocaron la primera piedra que dan inicio a los trabajos de la obra “Rehabilitación del Camino Vecinal: Ulpamache, Ingano Grande y Rodríguez de Mendoza, distrito de Sondorillo, beneficiando a más de 10 mil pobladores, además de turistas y agricultores.

“Invertir en vías es invertir en desarrollo. Nosotros estamos comprometidos con la región sin exclusión alguna”, sostuvo García Correa.

Esta obra cuenta con una inversión superior a los 3 millones de soles, y busca recuperar la transitabilidad de las carreteras vecinales y fomentar el desarrollo económico, acrecentando la comercialización de sus productos agrícolas, generando la mejora de su economía y por ende un cambio positivo con respecto a su calidad de vida.

Los trabajos consisten en: Limpieza, Trazo y Replanteo, mantenimiento de los pases de agua existentes múltiples con su respectiva limpieza con proyección de cabezales y reemplazo de tubería donde lo amerite. Construcción de alcantarillas, muros, badenes en zonas de quebradas activas que ayudaran a mantener el libre tránsito en el momento que se activen las quebradas.

“Sondorillo necesita seguir contando con esta unión entre autoridades y pobladores. La responsabilidad que nuestra región le ha dado al gobernador es grande, pero aquí está en los pueblos más humildes. Esta obra va a ejecutarse, sin embargo, tienen que apoyarnos en fiscalizarla para que se realice de la mejor manera”, enfatizó Edwin Gálvez, alcalde de Sondorillo.

Los trabajos de esta importante vía de interconexión serán ejecutados por la Sub Región Morropón – Huancabamba, a través de la Contratista Ulpamache I, quienes además se encargarán de la limpieza, trazo y replanteo con equipo, perfilado y nivelación de subrasante, compactación de la capa granular estabilizada, obras de arte, drenaje, badenes, muros de mampostería, rampa de ingreso y salida de piedra, pases de agua, seguridad y salud en el trabajo y protección ambiental.

A la ceremonia se hizo presente el consejero por la provincia de Huancabamba, Jorge Neira; el gerente de Infraestructura, Luis Vega Palacios; el gerente general regional, Jesús Torres Saravia; y el gerente sub regional, Saúl Labán Zurita; entre otras autoridades.

DEJA TUS COMENTARIOS