SONDORILLO: exigirá culminación de obras en 5 colegios

En 2016 debían culminar las obras, sin embargo, después de 2 años estas lucen inconclusas y abandonadas.

Padres de familia de los colegios de inicial de los caseríos La Soccha, Las Pampas, Siclamache, Lachán y Rodríguez de Mendoza, pertenecientes al distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, así como docentes, dirigentes vecinales y el burgomaestre participarán de la medida.

En Piura, la incomodidad de los actores sociales no se puede ocultar.

Siguiendo esa línea, diferentes moradores y autoridades alistan una movilización de protesta contra el gobierno regional por las obras inconclusas y abandonadas desde hace algún tiempo. Autoridades enviarán documento a DRE, Defensoría y Contraloría.

Además, se espera la presencia de los representantes de la Prefectura, de las rondas y comunidades campesinas y todos los miembros de la comunidad educativa, ya que los alumnos son los más perjudicados
Al respecto, se conoció que las obras de mejoramiento de los servicios educativos estaban previstas de culminación para el 22 de mayo de 2016, luego de que iniciaran ocho meses atrás; no obstante, más de dos años después la obran persisten inconclusas y abandonadas.

Ante este acontecimiento, la comunidad educativa ha expresado su preocupación y malestar por la incapacidad demostrada por las autoridades para solucionar la problemática, es por ello que enviarán un pronunciamiento a la Dirección de Educación, Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República exponiendo la situación de los niños de inicial.

DEJA TUS COMENTARIOS