SONDORILLO: CONSEJO REGIONAL APRUEBA TRANSFERENCIA FINANCIERA PARA SISTEMA DE RIEGO

En la primera sesión ordinaria del año en curso, el Consejo Regional de Piura aprobó por unanimidad la transferencia financiera de 542,000 soles por parte del Gobierno Regional Piura a la Municipalidad Distrital de Sondorillo, para la Ampliación y Afianzamiento del Sistema de Riego de Sondorillo.

Como se sabe, el año pasado el Gobierno Regional dio la disponibilidad presupuestal y el compromiso para que en el año 2017 se dé la certificación presupuestal a la Municipalidad de Sondorillo para realizar el proyecto de Sistema de Riego.

Para ello, Helen Luna Córdova, gerente regional de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial, manifestó que se ha emitido la certificación presupuestal por 542,000 soles para que se pueda efectuar la transferencia basada en la Ley N° 28411 y en el artículo 15 de la Ley de Presupuesto del presente año, el cual señala las facultades que tiene el Gobierno Regional para hacer las transferencias a los gobierno locales

Por su parte, el alcalde de Sondorillo Víctor Yajahuanca Huanca manifestó su agradecimiento por la transferencia para la elaboración del perfil. “Doy gracias a Dios en base a las luchas, al sacrificio y al anhelo que la población de Sondorillo por años ha vivido, soñando con este proyecto. Gracias a la voluntad y compromiso del Gobierno Regional por darnos parte del financiamiento para la elaboración del perfil”.

Además, Víctor Yajahuanca manifestó que el perfil según estudios de mercado estaría costando entre 1 millón a 1 millón 200 mil soles, para lo cual están presentando los respectivos informes y esperan a través de adendas se estén dando los adicionales que faltan para este compromiso.


“Esta transferencia es una buena línea de partida y Sondorillo lo agradecerá profundamente, es el sueño tan anhelado de agua para riego, que también dará la facilidad para tener agua potable y saneamiento para los pueblos de Sondorillo”, indicó Yajahuanca Huancas.

Datos:

  • El proyecto final, según la evaluación que hizo la Universidad de Piura, tendría un costo entre 100 a 150 millones de soles y beneficiará a más 15 mil pobladores.
  • El alcalde de Sondorillo espera tener elaborado el perfil en 6 meses, para poder licitar el proyecto el próximo año, con ayuda de los congresistas y del Gobierno Regional Piura.

fuente: Gobierno Regional de Piura

DEJA TUS COMENTARIOS