Sondorillo conformó el comité para adquisición y distribución de canasta familiar

De acuerdo a lo establecido mediante el DECRETO DE URGENCIA N° 033- 2020- PCM. Se llevó a cabo la reunión con la participación de las diferentes autoridades del Distrito de Sondorillo, para crear y conformar el comité de cooperación para la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar a favor de la población en situación de vulnerabilidad, en el Marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID- 19.

En ese sentido mediante DECRETO DE ALCALDÍA N° 003-2020-MDS. Se creó y conformo el comité de cooperación para la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la canasta familiar a favor de la población en situación de vulnerabilidad. Quedando integrada de la siguiente manera.

1. Presidente. Sr. Orlando Facundo López Presidente de la Comunidad Campesina Sargento Segundo Francisco Santacruz Huamán.

2. Vicepresidente: Sr. Raul Manchay Farceque Presidente de la Central Única de Rondas de Sondorillo.

3. Secretaria del Comité Sra. Erlinda Guerrero Bermeo Jefa del Programa Vaso de Leche MDS.

4. Miembro del Comité. Sr. Justo Panta Adrinzen Párroco de la Parroquia “Niño Dios de Sondorillo”.

5. Miembro del Comité. Sr. Jorge Peña García Presidente de Ronda de la Comunidad Campesina Sargento Segundo Francisco Santacruz Huamán.

6. Miembro del Comité. Cristian Palacios Córdova Representante del Centro de Salud Sondorillo.

7. Miembro del Comité Miguel Montoya Gálvez Juez de Paz de Única Nominación del Distrito de Sondorillo.

8. Miembro del Comité. Sr. Jalver Peña Cruz Alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Mitupampa.

9. Miembro del Comité. Sr. Isaac Mijahuanca Cruz Regidor de la Municipalidad Distrital de Sondorillo.

El comité antes mencionado se le otorga las facultades y atribuciones como:
a. Crear el padrón de beneficiarios de la canasta básica familiar, debiendo establecer los criterios de la incorporación a dicho padrón de los beneficiarios.
b. Determinar los productos y cantidades que conforman la canasta básica familiar.
c. Realizar acciones de fiscalización y cooperar con el órgano encargado de contratación de la Municipalidad Distrital de Sondorillo.

Así de esta manera se está dando cumplimiento a lo establecido en el DECRETO DE URGENCIA N° 033- 2020- PCM. En el cual se establecen medidas extraordinarias en materia económica y financiera para minimizar los efectos de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional ante los riesgos de propagación del COVID – 19. El mismo que en su Artículo 2, autoriza a los Gobiernos Locales, efectuar la mencionada adquisición y distribución con un presupuesto de S/, 200,000 (Doscientos mil soles) a la Municipalidad Distrital de Sondorillo

La Municipalidad Distrital de Sondorillo conjuntamente con el comité de cooperación cumplirá con lineamientos normativos establecidos en la Ley de Contrataciones y su Reglamento, y otras normas establecidas para tal fin .Asimismo cumplirán con registrar la información requerida por la Contraloría General de la República a través de la plataforma de transparencia en el Marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19. Que ha sido diseñado por este ente rector para promover la rendición de cuentas y transparencia en materia de contratación y distribución de los productos de primera necesidad en el Marco de la Emergencia Sanitaria. Así mismo se proveerá de información, como es el padrón de beneficiarios, el cual se publicará además en el portal web de la Municipalidad para su respectivo conocimiento.

DEJA TUS COMENTARIOS