SONDOR: roban más de S/ 86,000

En medio de la noche del 31 de octubre, los delincuentes interceptaron el vehículo donde viajaban sus víctimas

Cuatro delincuentes emboscaron al conductor de una miniván que se trasladaba hacia el distrito de Sóndor donde golpearon a dos socios de asociación de cafetaleros de Huancabamba y se apoderaron de S/ 86,860.

LOS INTERCEPTAN. De acuerdo a fuentes policiales, el robo se perpetró a las 9:00 de la noche del último miércoles en la trocha carrozable de Chirimoyo.

“Eran cuatro los delincuentes y estaban en motocicletas cuando llegó la miniván sacaron sus armas y amenazaron a los pasajeros”, relató un informante.

Los maleantes subieron raudamente al vehículo donde amenazaron a sus víctimas, rápidamente identificaron a los dos socios cafetaleros, a quienes golpearon con las cachas de los revólveres y los despojaron del morral donde tenían los S/86,860 que minutos antes habían retirado de la cooperativa.

No contentos con este dinero, también se apoderaron de las pertenencias de los demás usuarios quienes presos de temor no opusieron resistencia. Con el botín en mano, los cuatro asaltantes escaparon por la zona agreste a bordo de sus motocicletas sin que nadie los pudiera detener.

OPERATIVO CERCO. Tras conocerse lo sucedido, el personal de la comisaría de Sóndor realizó un operativo cerco junto a los ronderos, mediante el cual cerraron los accesos a las trochas carrozables.

El plan policial se dio con la finalidad de ubicar a los delincuentes, a quienes los agraviados decían poder reconocer porque no se habían cubierto el rostro para perpetrar el robo.

Durante la operación policial, los agentes allanaron un inmueble abandonado que habría sido guarida de los asaltantes.

En el interior de la vivienda encontraron las pertenencias de uno de los pasajeros y lapiceros de la asociación de los cafetaleros de Huancabamba. Pero los delincuentes ya habían escapado.

Diario CORREO Piura

DEJA TUS COMENTARIOS