SONDOR recibió presupuesto para ejecución de obras

En la región Piura, las municipalidades distritales de Sondor (Huancabamba), así como Buenos Aires y Santo Domingo, ubicadas en Morropón ejecutarán, en conjunto, S/ 3.9 millones para la reconstrucción de 5 caminos vecinales y varias calles en el distrito de Sondor; la rehabilitación del puente Huaro y de un camino vecinal en Morropón.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de S/ 32.9 millones más para continuar con el proceso de reconstrucción en 9 de las regiones afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero 2017.

El otorgamiento del presupuesto se realizará a través de un crédito suplementario, con cargo al Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES), según indica el Decreto Supremo 250-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.

Los 26 gobiernos locales beneficiados están ubicados en las regiones La Libertad, Piura, Ayacucho, Lambayeque, Cajamarca, Ancash, Arequipa, Huancavelica y Lima, siendo La Libertad la región donde, esta vez, se ha destinado mayor presupuesto.

Las unidades ejecutoras tienen 10 días calendario para solicitar al ministerio de Economía y Finanzas la habilitación de los montos en sus presupuestos institucionales.

DEJA TUS COMENTARIOS