SONDOR: MÁS DE 10 MIL POBLADORES DE 29 CASERÍOS YA CUENTAN CON NUEVA AMBULANCIA

Los pacientes por emergencia que más son atendidos en Sondor son las gestantes con preeclampsia y los casos de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), quienes venían siendo trasladados a los hospitales referenciales de Piura con dificultad en una ambulancia con más de 20 años de uso.

Desde hoy, el traslado de las emergencias en esta zona del Alto Piura ya no será un problema, gracias a la entrega de una nueva ambulancia totalmente equipada que hizo el gobernador regional, , al establecimiento de salud de dicha localidad, cuyo costo es de 280 mil soles y beneficiará a más de 10 mil pobladores de 29 caseríos aledaños.

En la ceremonia de entrega simbólica de la unidad móvil, el mandatario regional señaló que tiene pleno conocimiento sobre la dificultad del sector Salud, donde faltan médicos, medicina, logística, capacidad de resolución. “Por eso hemos tomado muy en serio este problema y estamos tratando de solucionarlo dentro de los recursos que tenemos. La ambulancia la hemos logrado para un distrito que es estratégico para sus caseríos y sobre todo que se conecta con Huancabamba”, dijo.

Asimismo, dirigiéndose a la población que lo recibió en la plaza de armas del distrito, expresó que vendrán otros proyectos para las zonas alejadas, pues “la única manera de poder salir adelante es trabajando en conjunto, gobierno regional, provincial, distrital y congresistas, y en Piura se está logrando, con este equipo de trabajo vamos a tener logros en Salud, Educación, carreteras”.

El alcalde de Sondor, Percy Peña Ocaña, expresó que: “ es un día muy importante para nosotros al tener una nueva ambulancia que la necesitábamos hace mucho tiempo, pues la que tenemos tiene más de 20 años y será de utilidad en los 29 caseríos cercanos a nuestra localidad en casos de emergencias. Dentro del equipamiento de la ambulancia se encuentra una camilla, tensiómetro, oxígeno, claves para gestantes, electrocardiograma, resucitador, estetoscopio, entre otros.

También estuvo presente el gerente de Red de Salud de Huancabamba, Felix Ruiz; el gerente (e) de la Sub Región Morropón Huancabamba, Rafael Velásquez; la subprefecta de la zona, Luz Sauma; personal de salud y pobladores de los caseríos beneficiados, entre ellos Tuluce, Huaricanche, Shilcaya, Lagunas, Agupampa, Tacarpo, Yangua y otros.

DEJA TUS COMENTARIOS