SENTENCIAN A EX ALCALDE RAMIRO IBAÑEZ A 12 MESES DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD

Esta mañana el Juzgado Mixto de Huancabamba, representado por el Dr. Edwin Culquicondor Bardales, llevo a cabo la lectura de sentencia contra el ex Alcalde de la provincia de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibáñez Ibañez, por el delito de Omisión de actos Funcionales al no haber realizado la transferencia Municipal a la actual Gestión Municipal y no presentar el informe de rendición de cuentas de conformidad con la Directiva Numero 008 -2014-CG, aprobada por la contraloría con resolución 528 -2014-CG. Del 28 de octubre del 2014.

Como es sabido por este sonado caso, el Fiscal Adjunto Provincial de Huancabamba, Dr. Oscar Francisco Guerrero Rivera, solicitó en su momento 08 meses de Prisión Preventiva de la Libertad por no haber realizado la Transferencia Municipal a la actual Gestión Municipal en los términos y condiciones establecidas en la respectiva directiva; asimismo o 08 meses de Pena Privativa de la Libertad por no haber presentado el respectivo informe de Rendición de Cuentas del año 2014; además el Procurador Municipal de la Provincia de Huancabamba. Dr. José Gustavo Zapata Colmenares solicitó una reparación Civil de 50 mil soles, en virtud a los daños ocasionados, por la Comisión del delito, perjuicio que se mantiene constante y creciente en contra de la Entidad Municipal, El Órgano de Control Institucional, el Ministerio Publico y la Imagen y Prestigio de la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

De los actuados el Juez Dr. Edwin Culquicondor Bardales sentenció a un año de Pena Privativa de la Libertad suspendida y a una reparación civil de cinco mil soles a favor de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, 120 días de multa con trabajos comunitarios y pago de 800 soles de multa; dicha reparación civil deberá ser pagada en plazo de 02 meses, debiendo el sentenciado cumplir con ciertas reglas de conducta.

Según los impedimentos que la ex Autoridad está limitada, están:

No ausentarse de su localidad, sin previo permiso del Juez, asistir cada fin de mes al juzgado mixto a firmar e informar sus actividades, no asistir a lugares de dudosa reputación y no fomentar desorden público.

Por su parte el Dr. Oscar Francisco Guerrero Rivera Fiscal Provincial y el Procurador Municipal Dr. José Gustavo Zapata Colmenares, se reservaron en apelar dicho fallo, mientras que por su parte el Abogado Luis Guerrero Maticorena, admitió que presentará apelación a favor de su patrocinado.

fuente: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCABAMBA

DEJA TUS COMENTARIOS