Senamhi pronostica lluvias en la sierra de Piura del 4 al 8 de enero

En la sierra de Piura se pronostican lluvias importantes de ligera a moderada intensidad a partir de hoy jueves hasta el lunes 8 de enero.

Según el Senamhi, hay alta probabilidad de trasvase (nubes de la sierra) hacia la costa de Piura y Tumbes que podrían generar en estas zonas lluvias ligeras en la noche del viernes 5 y sábado 6 de enero.

El Senamhi Piura informó que, desde la tarde de mañana jueves 04 hasta el sábado 06 de enero, se presentarán precipitaciones (lluvias) de ligera a moderada intensidad en la sierra de Piura.

Según dio a conocer el director zonal de Senamhi Piura, Jorge Carranza Valle, se espera lluvias importantes en la sierra de Piura y zonas altas de Tumbes desde el 4 hasta el 6 de enero.

Además se indicó probabilidad de trasvase (nubes de la sierra) hacia la costa de Piura y Tumbes que podrían generar lluvias ligeras en horas de la noche, el 5 y 6 de enero.

Carranza detalló que para hoy en la sierra de Piura, se espera cielos parcialmente nublados con tendencia a cielo nublados en horas de la noche. Mientras que en la Costa de Piura y Tumbes se espera cielos con nubes dispersas durante el día, con probabilidad a ráfagas de viento en zonas ubicadas cerca al litoral costero (Paita, Sechura, Talara, Tumbes).

Asimismo, se comunicó que en las cuencas de los rios Tumbes , Chira y Piura los caudales se han mantenido por debajo su normal histórica, siendo el caudal circulante (hasta las 7:00hrs) en la estación H.ardilla de 37.2 m3/s con una anomalía de -23.0%, en la estación H. El Tigre (hasta las 8:00hrs) 40.0 m3/s con una anomalía de -13.7% y en la estación H.Pte. Ñacara (hasta las 7:00 hrs) 0.54 m3/s con una anomalía de -88.0%.

Por otro lado, el reservorio de POECHOS posee un volumen de almacenamiento de 281.5 MMC el cual representa el 57.4% de volumen total de almacenamiento.

DEJA TUS COMENTARIOS