SENAMHI: LA SIERRA DE PIURA SOPORTARÍA TEMPERATURAS DE MENOS 3 GRADOS

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Héctor Yauri, manifestó que se prevé que en los meses de julio y agosto las temperaturas en la sierra de Piura bajen hasta menos 2 o menos 3 grados centígrados. En la ciudad podría descender hasta 16 grados.

Yauri explicó que mientras los dos últimos inviernos han sido cálidos con dos grados de temperatura por encima de lo normal, este invierno se caracterizaría por un descenso notable debido al enfriamiento del mar.

“Entre julio y agosto puede que -en la costa- se presenten periodos de dos a siete días con temperaturas de entre 16 a 17 grados y algunos días por debajo de los 16 grados, con un escenario probable de La Niña”, afirmó el especialista, quién pidió a la población tomar precauciones para evitar enfermedades.

Recomendaciones:

Ante este posible panorama, el médico Arnaldo Vite, precisó que las enfermedades más comunes que pueden aparecer son las infecciones virales tipo resfrío e influenza, aunque también están las bacterianas que causan laringitis, bronquitis y neumonía.

Vite recomendó a la población abrigarse bien, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura (pasar del calor al frío rápidamente) y tomar bebidas calientes.

DEJA TUS COMENTARIOS