ADVIERTEN QUE LA MATRÍCULA ES GRATUITA EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE PIURA

Para el próximo mes de diciembre estarían empezando las matrículas en los colegios públicos de la región, por lo que la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, recuerda que esta es completamente gratuita.

Sánchez explicó que entre el 21 y 22 de diciembre, los colegios deben estar cerrando el año por lo que  deben empezar los procesos de preparación para comenzar las matrículas del próximo año escolar. Señaló que solo se matrícula a los niños que empiezan el nivel inicial, así como a los que ingresan al primero de primaria y primero de secundaria. Para el resto las inscripciones son automáticas.

“No existe la ratificación de las matrículas; los colegios lo hacen para regularizar su padrón pero la norma no lo incluye. La inscripción en el mismo sistema es automática, salvo en caso de repetir el año o de escolares que se hayan retirado”, indicó la directora de la UGEL.

La funcionaria dijo que a finales de diciembre, junto a un equipo de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Educación (DREP), fiscalizarán los colegios para evitar cobros indebidos a los padres.

Se recuerda que todos los años hay denuncias contra los colegios que pretenden cobrar las cuotas de Apafa como requisito previo a la matrícula escolar. Sánchez advierte que esto está prohibido y pueden generarse sanciones contra  los directores que permitan estos cobros.

DEJA TUS COMENTARIOS