San Miguel de El Faique: revocan medida cautelar de cuestionado funcionario

Poder Judicial declaró nulo proceso de Holguin Calle

El Tercer Juzgado Laboral de Descarga Transitoria con sede en Huanca declaró nulo todo el proceso qué inició el cuestionado gerente de la municipalidad distrital de San Miguel del Faique, Arquímedes Holguín calle contra la Contraloría General de la República por su sanción e inhabilitación en la función pública por 4 años.

Arquímides Holguín desempeñaba la función de gerente municipal en esta localidad gracias a una medida cautelar otorgada por este mismo juzgado el año pasado.

Sin embargo la jueza Luz María Ramos Morán declaró nulo el proceso y con ello revocó todo lo actuado en el mismo. Lo que significa que la medida cautelar con la que trabajaba el gerente municipal quedó sin efecto.

Pero qué pasaría si el gerente municipal continúa laborando en sus funciones? El municipio distrital estaría incurriendo en un grave delito pues Arquímedes Holguín calle aún cuenta con su inhabilitación activa en la contraloría general de la república por 4 años por presuntas irregularidades en la adjudicación de procesos para obras estatales.

Incluso los documentos y procesos de adjudicación de obras que podría afirmar quedarían nulos debido a que no cuenta con un respaldo legal para ello.

Como se recuerda en este caso el alcalde del distrito San Miguel del Faique, José Huamán, pidió al pleno del Consejo retirar la confianza de Holguín calle sin embargo algunos regidores municipales amenazaron con renunciar a su cargo y brindaron a este gerente.

Ahora todo está en manos del pleno del Consejo distrital de la municipalidad del distrito San Miguel del faique incluso contraloría de la República podría solicitar declarar nulos todos los procesos y licitaciones que se adjudicaron entras que el cuestionado gerente Holguín Calle trabajó gracias a la medida cautelar que se le otorgó.

DEJA TUS COMENTARIOS