Radio Centinela fue fundada el 15 de Mayo del 2004, cuenta con Resolución Vice Ministerial RVM Nº 208-2008-MTC/03, emitida el 13 de Marzo del año 2008.

Somos una radio solida e independiente, creada con la finalidad de informar  a la población Huancabambina y alrededores, con veracidad y transparencia lo que acontece en nuestra provincia, en la región y a nivel nacional; honrando siempre la verdad, la justicia y la libertad. Asimismo, nuestro trabajo está orientado a entretener a la población con nuestra variada programación.

5233016

Desde nuestra creación estamos al servicio de la población, nos caracterizamos por defender los intereses de nuestra provincia, por valorar el sentimiento patriótico que nos une y luchar por un mañana mejor.

Actualmente contamos con óptimos equipos transmisores que nos permiten tener mayor alcance de cobertura, nuestra señal se escuchan en toda la provincia de Huancabamba, conformada por los distritos de Huancabamba, Canchaque, San Miguel de El Faique, Sóndor, Sondorillo, El Carmen de la Frontera, Lalaquiz y Huarmaca; también parte de la provincia de San Ignacio (Cajamarca) y a través de nuestra página web, a nivel regional, nacional e internacional.