RONDEROS Y AUTORIDADES DESTRUYEN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN EN COLEGIO INICIAL

No se dan tregua. Aproximadamente 200 ronderos junto a autoridades municipales del caserío Rosarios Alto ubicado en el distrito de Carmen de la Frontera de la provincia de Huancabamba, región Piura, ingresaron a un centro educativo de nivel inicial y destruyeron gran cantidad de material para construcción de dicho colegio y que había sido donado por una empresa minera.

El hecho se produjo alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer cuando un gran número de ronderos junto al alcalde de dicho distrito, Nelson Correa Cunaique, el subprefecto, Samuel Labán Melendres y el presidente de las rondas, Alberto Paico, ingresaron violentamente a la Institución Educativa Inicial No. 15148 de donde retiraron cuatrocientos ladrillos, doscientas calaminas, y cuarenta varillas de media, los mismos que señalaban que dicho material fue donado por la empresa minera Río Blanco.

La directora de dicho plantel, Teresa Miranda Castañeda, manifestó que estas personas sacaron el material de construcción y lo empezaron a destruir en plena vía pública debido a que se oponen a que la mencionada minera realice actividades en la localidad.

Tras el saqueo los agentes policiales acantonados en esa parte de la sierra de Piura, comunicaron los hechos al fiscal de turno; sin embargo hasta la fecha este no se hace presente.

Foto referencial

DIARIO CORREO de PIURA

DEJA TUS COMENTARIOS