RESTAURARÁN ZONAS AFECTADAS POR INCENDIOS FORESTALES EN HUANCABAMBA

Luego que la provincia piurana de Huancabamba perdiera 5 mil hectáreas de bosques naturales y plantaciones forestales se iniciarán las labores para restaurar las áreas afectadas por los incendios forestales.

La tarea está a cargo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Agencia Agraria de Huancabamba de la Dirección Regional de Agricultura de Piura.

Los tenientes gobernadores, agentes municipales y pobladores de los caseríos de Santa Ana, La Lima, Calanga, Santa Cruz y Naranjo —pertenecientes al distrito de San Miguel de El Faique— acordaron instalar viveros para producir 100,000 plantones forestales, 20,000 por caserío.

Como parte de las actividades de recuperación en dicha provincia se realizó un taller informativo en el caserío Santa Ana, a cargo de los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, quienes también brindarán asistencia técnica.

Rafael Velásquez Campos, responsable de ATFFS Piura, aseguró que las consecuencias de los incendios forestales no solo influyen en la pérdida de la biodiversidad. Señala que también aceleran la desertificación en las zonas afectadas.

  • “Los daños que causan los incendios forestales en el bosque son irreparables porque no solo constituye la pérdida de nuestra biodiversidad, sino degrada los suelos, acelera la desertificación y hasta pone en riesgo la provisión de agua”, advirtió.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) los daños en la región Piura por incendios forestales alcanzan las 5 mil 600 hectáreas de bosques naturales, pastizales, plantaciones de pinos entre otras especies forestales.

DEJA TUS COMENTARIOS