Reprograman audiencia contra alcalde de Ayabaca por tercera vez

La exautoridad edil es investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión

La audiencia del inicio de Control de Acusación contra el alcalde de la provincia de Ayabaca, Humberto Marchena, fue suspendida por tercera vez porque nuevamente las partes no fueron notificadas como debe ser.

La exautoridad edil es investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión, al haber favorecido presuntamente hasta en 13 oportunidades a su concuñada.

La jueza del Primer Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, Alma Garay, pospuso la audiencia para diciembre.

El despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, a cargo de Andy Saavedra, solicita 12 años de prisión efectiva para Marchena, por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión agravada.

Según un informe emitido por Contraloría de la República, se revela serias irregularidades en la entrega de diversos contratos de servicios a favor de la proveedora Maximina Granadino Cunya, quien ganó 13 procesos y es familiar político del exalcalde de Ayabaca.

Los contratos con la profesora Maximina Granadino Cunya habrían sido simulados, según el acta fiscal de constatación que realizó en su momento la exencargada de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Soledad Barrueto.

Vale mencionar que el representante del Ministerio Público está solicitando 24 años de prisión para Marchena por el presunto delito de colusión.

Diario El Tiempo

DEJA TUS COMENTARIOS