RECONOCEN 9 MIL HECTÁREAS COMO ÁREA DE CONSERVACIÓN PRIVADA EN PIURA

Se reconoce a los bosques de Dotor, Hualtacal, Pueblo Libre, La Jardina, Chorro Blanco de las provincias de Morropón y Huancabamba, como Área de Conservación Privada.

El Gobierno Regional de Piura realizó la entrega de la Resolución Ministerial N° 084 emitida por el Ministerio del Ambiente, que reconoce a los bosques de Dotor, Hualtacal, Pueblo Libre, La Jardina, Chorro Blanco de las provincias de Morropón y Huancabamba, como Área de Conservación Privada pertenecientes a la Comunidad Campesina de Andanjo, en la sierra de Piura

El presidente de la Comunidad Campesina, Segundo Jiménez Lalangue, dijo que esta resolución que es el inicio de nuevas gestiones por la conservación de sus bosques.

La comunidad campesina en mención es una de las cinco Áreas de Conservación Privada que han logrado el reconocimiento.

El área de conservación tiene 9 mil 944.73 hectáreas reconocidas por el Ministerio del Ambiente, y abarca los distritos de Salitral, San Juan de Bigote y Canchaque. Comprende dos zonas: Alta (Caserío Chorro Blanco) y Baja (Dotor, Hualtacal, Pueblo Libre y La Jardina).

En este bosque se han registrado 335 especies de plantas, 142 especies de aves; 102 de anfibios-reptiles y 39 de mamíferos, muchas de estas especies consideradas en peligro de extinción.

 

fuente RPP

DEJA TUS COMENTARIOS