PROYECTO DEL ALTO PIURA: HILBCK ACEPTA QUE HAY ERRORES

El gobernador regional dijo que pagarán el adicional para evitar la paralización del primer componente del Peihap

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, reconoció que durante la elaboración del expediente técnico del componente I del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) hubo errores, y por ello deberán pagar un adicional al consorcio que ejecuta la obra Obrainsa Astaldi.

Esto luego de conocerse que la empresa está usando grupos electrógenos, pese a que en el contrato se estipuló que la entidad estatal entregaría una línea de tranmisión eléctrica energizada.

“Hay que determinar quién es el responsable para iniciar las investigaciones. Lo primero es conocer el costo por el uso de los grupos electrógenos para realizar el pago y evitar la paralización del proyecto Alto Piura”, indicó.

Hilbck agregó que el Peihap continuará pagando por el uso de los grupos electrógenos hasta que se realice la reparación de la línea de transmisión, cuyo tiempo aún es incierto.

“Tenemos que estar preparados porque todos los megaproyectos cuestan un poco más de lo previsto. Aún no sabemos cuánto tiempo demorará reparar la línea y energizarla”, mencionó el gobernador de Piura.

Al respecto, el presidente del Directorio del Proyecto Alto Piura, Ing. Pedro Mendoza, aseguró que el problema en la línea de tramisión se debe a que los aisladores no están correctamente instalados, y que la responsabilidad sería del consorcio Camargo Correa y la supervisora Alto Piura.

“Camargo Correa entregó la línea de transmisión previa aprobación del consorcio supervisor Alto Piura. Ahora deberán responder por qué recibió (la línea) cuando presentaba deficiencias», precisó. El aún gerente general del Peihap, Alberto Joo, manifestó que han pedido a la contratista la elaboración de dos expedientes técnicos: para la reparación de la línea de media tensión y para el cambio de generación eléctrica.

Por su parte, el consejero Óscar Echegaray cuestionó que el Peihap haya solicitado la contratación de 24 trabajadores para el proyecto.

Fuente: Diario Correo

DEJA TUS COMENTARIOS