PROPONEN ACTA DE ENTENDIMIENTO PARA EVITAR ARBITRAJE EN EL ALTO PIURA

El consejero Oscar Echegaray sostuvo que con este documento, además, se evitará adicional de obra. Además, aseguró que solo se pagarán los gastos generales.

Con la finalidad de evitar contratiempos en la ejecución del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), el consejero por Morropón, Oscar Echegaray, planteó que el gobierno regional suscriba un acta de entendimiento con el consorcio Obrainsa Astaldi para evitar algún arbitraje e impida el pago de adicional.

La empresa constructora solicitó una prestación adicional de 15 millones de soles para el alquiler de generadores de energía y compra de combustible, que permitiera continuar con la perforación del túnel de trasvase, ya que la línea de transmisión está dañada y requiere reparación.

Pero fue denegado mediante Resolución Ejecutiva Regional 894-2016 por el gobernador Reynaldo Hilbck, tras no haber contado el petitorio con un análisis técnico especializado.

Echegaray manifestó que de presentarse el arbitraje, la empresa constructora tendría ventaja porque el contrato firmado con la entidad refiere que debió entregársele la línea de transmisión eléctrica en óptimas condiciones. Añadió que esta situación le causaría un perjuicio económico a la entidad.

El consejero reveló que con el acta de conciliación solo se pagarían los gastos generales y se ampliaría el plazo de ejecución de la obra. Recordó que en un documento del 4 de noviembre recomendó al gobernador Hilbck y al gerente del Peihap, Carlos Pagador, que no aprobaran el adicional y se haga de inmediato el mantenimiento correctivo de la línea de transmisión.

De otro lado, consideró de catastrófico si se llegara a la resolución del contrato con el consorcio Obrainsa Astaldi, ya que se vería truncada la continuidad del proyecto Alto Piura.

  • “Lo peor es que la empresa se iría con el adelanto de más de S/100 millones. Esto por la entrega de 75 millones cuando ganó la buena pro, más los 30 millones que ya ha cobrado”, puntualizó

Fuente Diario La Republica

DEJA TUS COMENTARIOS