Prohíben el ingreso al distrito El Carmen de la Frontera

En una reunión realizada el día 14 del presente mes, en las instalaciones de la Municipalidad distrital, tomaron esta decisión, la cual estaría contradiciendo el derecho constitucional como el libre tránsito, ya que algunas personas naturales y pequeños empresarios se han visto seriamente afectados por esta medida.

Aquí el comunicado:⤵

En mérito a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, en nuestro país las autoridades locales y ronderiles del Distrito El Carmen de la Frontera, a pedido de la población se reunieron este 14 de junio en horas 10.00am a fin de tomar los siguientes acuerdos:

1. La Sub Central de rondas campesinas de Sapalache continuará con el resguardo de la tranquera la misma que está ubicada en el puente Nancho, y para ello la Municipalidad Distrital de El Carmen de la Frontera colaborará en lo pertinente con personal de la entidad, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

2. Queda prohibido el ingreso de personas que no radican en el distrito, así mismo queda restringido el traslado de los pobladores del distrito hacia Huancabamba salvo excepciones autorizadas.

3. A los comerciantes de la jurisdicción de Sapalache; sector montaña, Pulun y Santa Rosa, que quieran abastecerse de alimentos se autoriza el traslado solo el día miércoles, bajo responsabilidad y cumplimento de los protocolos que establece el Ministerio de Salud.

4. Sobre las actividades sociales, culturales, deportivas o de otra índole a partir de la fecha quedan totalmente prohibidas, así como la venta e ingesta de bebidas alcohólicas, bajo apercibimiento de efectuar la respectiva denuncia por poner en riesgo la salud pública.

5. Así mismo es de indicar que la población le solicitó a la Municipalidad la adquisición de pruebas moleculares para descarte del COVID-19.

6. En tanto la Municipalidad Distrital El Carmen de la Frontera se compromete a seguir dotando de materiales de protección a la ronda campesina.

7. La Municipalidad Distrital de El Carmen de la Frontera en coordinación con los representantes de Salud de Sapalache brindarán los medicamentos para el control y prevención del COVID-19.

DEJA TUS COMENTARIOS