SE «ELIMINARÁN» LOS OBSTÁCULOS A LA INVERSIÓN PRIVADA, SE DESTRABARÁN PROYECTOS EN LOS PRÓXIMOS SEIS MESES

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anticipó hoy, en su mensaje a la Nación, que se «eliminarán» los obstáculos a la inversión privada en el país y se destrabarán en los próximos seis meses los proyectos detenidos por cuestiones burocráticas.

El jefe del Estado anunció previamente que su Plan de Gobierno contempla un gran impulso a la construcción de infraestructura pública para el desarrollo, como carreteras, aeropuertos y trenes.

«Sin embargo, los proyectos están atascados en problemas burocráticos que vamos a destrabar en los próximos seis meses y vamos a eliminar todos los múltiples obstáculos a la inversión privada, a la que el Perú recibe y espera con los brazos abiertos», afirmó.

El mandatario enfatizó que se respeta la opinión de todos los ciudadanos en cuanto se refiere al impacto de las inversiones en sus localidades.

«Exigimos y respetamos la opinión de todos los ciudadanos respecto al impacto de un proyecto», subrayó.

Asimismo, anunció que dialogará con las comunidades para mostrar los beneficios de la inversión en la generación de puestos de trabajo e impuestos para el desarrollo.

«Sin embargo, buscaremos persuadir y explicar, incluso con mi propia presencia, comunidad por comunidad, los costos y beneficios que la inversión en industrias básicas y extractivas trae en el empleo y en los tributos para bien del país», anotó.

Filmente, invocó al país a tener «la mejor disposición» para el diálogo y señaló que no se irá contra la voluntad de la población.

«Necesitamos entendernos como país, enfrentar los conflictos con diálogo, no con enfrentamiento, no nos iremos contra la voluntad del pueblo, así lo dije en la campaña y esa es mi promesa», puntualizó.

 

DEJA TUS COMENTARIOS