Por títulos falsos en Ugel Huancabamba

Rescindirán contrato a 17 docentes y serían separados

Luego que se pusiera al descubierto que varios docentes presentaron títulos falsos durante el proceso de adjudicación de plazas en la Ugel de Huancabamba, el director regional de Educación, Arnulfo Sandoval aseguró que rescindirá los contratos a los 17 docentes con títulos adulterados.

Los títulos aparentemente habrían sido emitidos por la red de funcionarios y representantes del Consorcio Educativo Louis Pasteur y el Instituto Pedagógico Alexander Fleming, acusados de integrar ‘La mafia de los títulos’ en La Libertad.

“Es lamentable lo que se está viendo. Son 17 expedientes y se tomará las medidas necesarias. No procede los contratos de estas personas, de acuerdo al orden de mérito se otorgará la plaza. Acá no se permitirá la falsedad de títulos”, dijo.

Sandoval indicó que cada Coproa de las Ugel iniciaron las investigaciones para detectar nuevos casos; no obstante, el secretario general del Sindicato magisterial, Miguel Puescas, pide se conforme una comisión especial para que realice la verificación; pues considera que existen funcionarios involucrados en títulos, diplomados y postgrados falsos.

DEJA TUS COMENTARIOS