Por nuevas denuncias investigan manejos de dinero y personal

5 UGEL (HuarmacaHuancabambaPiuraSullana y Morropón), además de la propia Dirección Regional de Educación (DREP), estarían envueltas en un nuevo caso de corrupción y maltrato de personal. Así lo informaron a El Tiempo la Oficina Anticorrupción y la propia DREP.

#Robo

La Oficina Anticorrupción del Gobierno Regional ya tendría luz verde para contratar al personal especialista en presupuesto y planillas, así como auditores, para investigar a cuatro UGEL de la región; es decir, las unidades ejecutoras de Piura, Sullana, Huarmaca, Huancabamba y la propia Dirección de Educación.

Esta investigación se motiva en los presuntos actos de corrupción ocurridos en el incremento de planillas, pagos irregulares a personal y malversación de fondos.

“En algunas [UGEL] sí ha intervenido Contraloría y faltan otras. El requerimiento ya se hizo ante el gobernador y ya fue aprobado, ahora estamos en la espera de que nos asignen presupuesto para contratar a una contadora y auditores”, explicó el jefe de la Oficina Anticorrupción, José Martínez.
Dijo que los especialistas en planillas servirán para detectar desde qué tiempo se ha estado contratando y desviando fondos al personal involucrado.

Hemos pedido la incorporación al Sistema Regional Anticorrupción a la Contraloría y a la Procuraduría”, indicó Martinez.

#Morropón, la quinta

El director regional de Educación, Dionisio Pintado Sandoval, informó que en los próximos días se dará a conocer el resultado de los informes de investigación a las UGEL de Piura y Huancabamba, además de Morropón (la quinta unidad investigada en toda esta trama) por presunta malversación de fondos y abuso de autoridad.

Manifestó que estos informes debieron emitirse hace una semana; sin embargo se dectaron algunos vicios cometidos por las Comisiones de Procesos.

“Las investigaciones las estaban haciendo bajo la Ley 276, cuando lo correcto era hacer el proceso a través de la ley de la Carrera Pública magisterial. Se esta corriendo para Servir no los regrese”, enfatizó Pintado.

Se defienden

Los directores de las UGEL Piura y Morropón, Carmen Sánchez y Juan Espinoza, negaron que en dichas instituciones se haya cometido actos de corrupción. Asimismo, dijeron estar dispuestos a colaborar ante cualquier investigación.

DEJA TUS COMENTARIOS