POLICÍAS GANARÁN MÁS DE S/ 3 MIL A PARTIR DE DICIEMBRE

El titular del Ministerio del Interior, José Luis Pé­rez Guadalupe, adelantó que a partir de diciem­bre de este año, si no es antes, todos los subofi­ciales de la Policía Na­cional del Perú (PNP) pasarán a ganar más de S/ 3 mil, gracias al últi­mo tramo de incremento salarial aprobado por el Gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Con el quinto tramo, todos los policías van a pasar a percibir dicho monto. Una persona de 20 años que recién sale de la Escuela de la Po­licía irá a una comisaría y ganará más de tres mil soles”, enfatizó el mi­nistro del sector.

Pérez Guadalu­pe recordó que los sub­oficiales representan el 92% de toda la Policía Nacional y que dicho incremento representa más del 100% de lo rea­lizado en los último cua­tro años.

“Creo que el recono­cimiento a nuestra Po­licía también pasa por mejorar sus remunera­ciones y estoy seguro de que el próximo Go­bierno seguirá con este aumento, y mejorando el equipamiento y, so­bre todo, la formación profesional”, añadió el funcionario.

Informó que el Mininter está en plena licitación para comprar 677 camionetas rurales a fin de mejorar el parque automotor de la PNP.

DEJA TUS COMENTARIOS