POLÉMICA POR “SUELDAZOS” DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE HASTA S/ 15 MIL

El vicegobernador está de acuerdo con dichos pagos, mientras que los consejeros creen que es un exceso.

El vicegobernador y los consejeros regionales discreparon respecto a los sueldos de hasta 15 mil soles que perciben algunos funcionarios del Gobierno Regional de Piura. Este monto está, incluso, por encima de la remuneración del mismo gobernador (S/ 14,300).

Asimismo, se supo que hay más de 30 funcionarios cuyos sueldos oscilan entre 8 y 10 mil soles. Asimismo en la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, se requiere la contratación de once abogados, donde dos coordinadores perciben 10 mil 500 soles y el resto, unos 4 mil 500 soles.

EXCESIVO. El consejero regional Oscar Echegaray criticó que al gerente de desarrollo social, Hernán García, se le haya aumentado el 50% de su sueldo “sin ninguna justificación meritoria”, pues, antes de mayo de este año, el funcionario percibía 10 mil soles y ahora tiene una remuneración de 15 mil soles.

El gerente general regional, Antonio Orellana, también gana el mismo monto. Al respecto, Echegaray resaltó que Orellana no se encuentra como funcionario designado, sino como encargado y aun así tiene un sueldo alto.

“No es ético, la ciudadanía no lo ve con buenos ojos. Más aun en la situación de austeridad que está pasando el Gobierno regional”, sostuvo Echegaray.

Por su parte, el consejero Hermer Alzamora también se manifestó en contra de estos altos salarios, indicó que existe un desorden en el sector público, pues, no hay montos fijos establecidos para determinados cargos.

A FAVOR. Alfredo Neyra Alemán, gobernador encargado, consideró que dichos montos son adecuados si se les compara con el sector privado.

“No me parece excesivo porque quienes hemos trabajado en el sector privado nos damos cuenta que la remuneración en ese sector son mucho más elevadas de las que se pagan acá”, argumentó.

También sostuvo que lo que atrae y motiva a un buen profesional es “la parte remunerativa”. En este sentido rechazó las críticas.

fuente: Diario El Correo

DEJA TUS COMENTARIOS