POBLADORES DE LA SIERRA PIURANA AFECTADOS POR BAJAS TEMPERATURAS

Un caso particular se ha registrado en la provincia de Huancabamba, en donde según el Senamhi, el frío se ha incrementado hasta en 6 grados, es decir de una temperatura de 14 ha descendido a 8 grados centígrados.

Un promedio de 423 mil 335 personas de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón se han visto afectadas por el brusco descenso de las temperaturas que se ha registrado en la serranía piurana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en esa zona de la región, en los últimos dos días, se han reportado hasta 8 grados centígrados de frío.

A pesar de las bajas temperaturas reportadas en la sierra piurana, el Senamhi considera que todavía no se puede hablar de un ‘friaje’, puesto que los índices que marcan los termómetros en esa parte de Piura aún están dentro de lo normal. Tampoco habría nevadas.

El Servicio de Pronóstico de Senamhi señaló que en los próximos días Ayabaca, Huancabamba y Morropón presentarán cielos mayormente despejados.

Las bajas temperaturas en la sierra de la región Piura no solo afecta a las personas. También se podrían ver perjudicados los sembríos agrícolas de las familias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, explicó a El Tiempo el ingenieron agrónomo de la UNP, Washington Calderón.

“Las plantas en la sierra necesitan solo 800 horas de frío para producir”, explicó.

“Hay plantas que no van a resistir menos de 6 grados centígrados y se morirán”, acotó el especialista.

DEJA TUS COMENTARIOS