PNP pide disculpas y anuncia cambios en comisaría

Coronel PNP Edward Espinoza López,también señaló que investigará los informe de la intervención policial a las instalaciones del municipio faiqueño.

“Pido disculpas a nombre de la policía nacional si se dieron excesos o abusos de autoridad”, de esta forma inició su diálogo, el Jefe de la región policial, Edward Espinoza López, en su visita inopinada al distrito de San Miguel de El Faique, mientras se dirigía a los líderes sociales y autoridades políticas, de la jurisdicción.

La máxima autoridad policial de la región, indicó que en los próximos días efectuará los cambios de personal de la comisaría instalados en el distrito Faiqueño.

Sobre la intervención policial, realizada por los efectivos de la comisaría local a la municipalidad de El Faique, donde se encontró botellas de “Whisky” dentro de una instalación del estado y la detención de 03 funcionarios de la institución edil, en aparente estado etílico en plena emergencia sanitaria, Espinoza López, advirtió que investigará los informes de la intervención para esclarecer los hechos ”La ley es igual para todos y la policía esta justamente para hacerla cumplir”, sentenció.

Asimismo,pidió a las autoridades políticas y las instituciones públicas del distrito, articular trabajos con las organizaciones de base y la sociedad civil,para que a través de alianzas estratégicas pueda enfrentar la emergencia sanitaria del covid 19.

Fuente: Periodista William Tocto

DEJA TUS COMENTARIOS