PIURA, AYACUCHO, HUANCAVELICA, CAJAMARCA Y HUÁNUCO CON REBAJAS EN TARIFAS ELÉCTRICAS

Pobladores de esas zonas rurales tendrían reducción hasta de 41% en sus próximos recibos de pago.

Los pobladores de las zonas rurales de Ayacucho, Huánuco, Piura, Cajamarca, Huancavelica y Tarapoto tendrían mayores rebajas en las tarifas eléctricas y pagarían hasta 41% menos en sus próximos recibos, informó hoy el asesor y consultor en temas de energía de Elemix, Rafael Laca.

Ello gracias a la Ley 30468, que crea el Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial (MCTER) y al Decreto Supremo 027-2016-Energía y Minas, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que reglamenta la citada norma.

Laca indicó que esta rebaja en las tarifas eléctricas ya se hizo efectiva a partir de ayer y adelantó que los usuarios beneficiados de estos lugares menos favorecidos recién lo podrían notar en sus próximos recibos.

El MCTER permitirá que más de 2.7 millones de usuarios residenciales tengan una reducción en sus tarifas eléctricas, sobre todo en las ciudades del interior del país.

Explicó que como en provincias o en zonas rurales, existen pocos usuarios de electricidad, el costo de este servicio era mayor a diferencia de Lima, donde existen más usuarios y por consiguiente, la tarifa eléctrica era menor.

“En provincias, en algunos casos (las tarifas eléctricas) eran 400 veces más cara”, enfatizó el consultor en temas de energía de Elemix.

De esta manera, dijo el gobierno buscó la manera de solucionar esta situación y dio una mayor compensación a las zonas más deprimidas del país para que todas estas personas puedan pagar por la electricidad igual que lo hacen sus pares de Lima.

“Este subsidio es para los usuarios (domésticos) que consumen menos de 100 kilovatios hora al mes y tienen menos recursos (económicos)”, precisó Laca.

Y como en Lima, las personas consumen en promedio 150 kilovatios hora al mes, este subsidio o beneficio no las alcanzaría, salvo en las zonas más alejadas y/o deprimidas, comentó.

fuente: Agencia de Noticias Andina.

DEJA TUS COMENTARIOS