Piura: ARCC destina S/ 90 millones para reconstruir 46 colegios

En Piura la transferencia ha sido efectuada a las municipalidades de Sondorillo, Buenos Aires, Chalaco, La Matanza, Bernal, Cristo Nos Valga, El Tallán, La Arena, Tambogrande, Frías, Sapillica, Canchaque, Carmen de la Frontera, Querecotillo y El Alto se les transfirió recursos financieros para la reconstrucción, rehabilitación y mejoramiento de infraestructura educativa

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 90’182,150 a favor de veinte municipalidades para iniciar la reconstrucción de 46 instituciones educativas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero. Las obras en estos colegios, se ejecutarían en un promedio de cuatro a seis meses.

La ARCC continúa el trabajo remoto desde que se declaró el Estado de Emergencia Nacional por 15 días, evaluando las solicitudes de financiamiento que han sido remitidas a las oficinas de Lima y de las regiones.

En Piura la transferencia ha sido efectuada a las municipalidades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Huarmaca  Cura Mori.

De igual manera, a las municipalidades de Sondorillo, Buenos Aires, Chalaco, La Matanza, Bernal, Cristo Nos Valga, El Tallán, La Arena, Tambogrande, Frías, Sapillica, Canchaque, Carmen de la Frontera, Querecotillo y El Alto se les transfirió recursos financieros para la reconstrucción, rehabilitación y mejoramiento de infraestructura educativa

DEJA TUS COMENTARIOS