PIDEN SANCIÓN PARA RESPONSABLES DE CASO CAMARGO CORREA, TRAS IRREGULARIDADES EN PEIHAP

Se aprobaron diez adicionales a favor de empresa por más de S/ 180 millones con un pobre avance físico de obra.

Después de destacar el informe elaborado por la Comisión Investigadora Pari del Congreso de la República, el gerente de la Cámara de Comercio (Camco), Carlos Sánchez Delgado, lamentó que se hayan detectado irregularidades en el manejo del proyecto Alto Piura, cuando estuvo a cargo de la empresa brasileña Camargo Correa.

Por ese motivo, demandó que este caso sea investigado a profundidad para identificar y sancionar a quienes resulten responsables.

En este informe se considera las gestiones de los ex presidentes regionales César Trelles Lara y Javier Atkins Lerggios, así como al actual gobernador Reynaldo Hilbck, quien fue presidente del Directorio del Alto Piura entre el 2011 y 2013.

“La información de la comisión no debe dejarse de lado y tampoco se debe excluir a ninguno de los implicados en el caso Camargo Correa. Se debe investigar todo y señalar a los culpables sea quien sea”, afirmó el representante del empresariado piurano.

A su turno, el exdirectivo del proyecto Alto Piura, Luis Zeta Ramos, cuestionó que se haya pagado millonadas a la compañía constructora Camargo Correa y el avance de la obra haya sido exiguo.

Según el informe Pari, se habrían reconocido gastos por S/ 186 millones sin que el contratista haya ejecutado la presa Tronera Sur y el túnel de trasvase de 13.2 kilómetros. Señala que de este último existiría un avance físico de 193 metros de extensión del conducto y cero por ciento de la presa derivadora.

DEJA TUS COMENTARIOS