Perú: Se creo el Pacto Ciudadano contra el Narcotrafico de Villa María del Triunfo-Lima.

A un año y dos meses de su creación, el 16 de febrero del 2016, el día viernes 24 de marzo pasado se creo el Pacto Ciudadano contra el Narcotrafico del distrito de Villa María del Triunfo, luego de una exposición sobre “Corrupción y Narcotrafico en el Perú y Lima Sur” que fue el marco para la suscripción del documento “Por un Perú sin Corrupción ni Narcoestado”.

Así fue: en este evento, realizado en el auditorio de la Av. El Triunfo 492, impulsado por Nuevo Perú de Villa María del Triunfo, en el que destacan Melchor Felix Terrazas y Moisés Zarzosa, se eligió al Comité del Pacto Ciudadano contra el Narcotrafico de VMT. Ocho ciudadanos, con trayectoria dirigencial y vecinal, pero sobre todo limpios, forman parte del comité distrital.

Esta es la primera base del Pacto Ciudadano contra el Narcotrafico en Lima y el país, que se constituyo con una nutrida concurrencia de ciudadanos de diversas organizaciones políticas, lideres y dirigentes vecinales de las diversas zonas de este distrito. Es decir, fue producto de la decisión libre y voluntariamente de ciudadanos de base que están decididos a luchar por un Perú y un VMT sin corrupción ni narcotráfico.

La creación del Pacto en esta zona no es producto de la casualidad o una generación espontanea. Es, en verdad, producto de un largo proceso de incubación que arranco antes de las elecciones municipales y regionales del 2014, cuando un amplio sector de ciudadanos de VMT impidieron, a través de la información y denuncia, la elección de un narcocandidato como alcalde distrital.

Es producto, también, de la lucha que amplios sectores de VMT llevaron a cabo contra los presuntos actos de corrupción y otros delitos del -hasta ahora- exalcalde Carlos Palomino quien se encuentra vacado por el Jurado Nacional de Elecciones. El Pacto se nutre de esa experiencia y lucha y se constituye para evitar que corruptos y narcotraficantes se conviertan en la autoridad política de este distrito.

El Consejo Ejecutivo del Pacto Ciudadano contra el Narcotráfico saluda la creación del Comité Distrital de Villa María del Triunfo y continuara en el esfuerzo de su construcción nacional en 18 a 20 regiones del Perú donde, en las próximas elecciones municipales y regionales del 2018, habrán narcocandidatos a los gobiernos regionales y municipios provinciales y distritales. Ese es el objetivo hasta el segundo aniversario, el 16 de febrero del 2018.

Asimismo, hace un llamado a todos los ciudadanos que suscribieron el Pacto Ciudadano contra el Narcotráfico el 16 de febrero del 2016, y a los que quieran sumarse a este esfuerzo de crear un movimiento ciudadano nacional anti-corrupción y anti-narcoestado, a que impulsen la organización y creación del Pacto en sus distritos, provincias y regiones.

Consejo Ejecutivo del Pacto Ciudadano contra el Narcotráfico

DEJA TUS COMENTARIOS