PARA LA FISCALÍA, GREGORIO SANTOS ES LA CABEZA DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

El fiscal Walter Delgado presentó  sus alegatos de inicio en el juicio oral que se le sigue al gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y a otros 46 proceados por formar parte de una organización criminal.

El fiscal sustentó ante el colegiado que cuando Gregorio Santos llegó al Gobierno Regional manipuló los procesos de selección, y que para ello designó a funcionarios de su confianza para el control y manejo de los recursos.

Para eso puso a Juan Coronado Bustamante, su cofundador del partido MAS, como administrador de Pro Región. Él también manejaba el personal y dinero de la región, a pesar de no tener experiencia en la administración pública.

Sobre el pedido de la defensa de Santos, el tribunal manifestó no haber resuelto el levantamiento de la reserva de la identidad de los colaboradores eficaces.

El colegiado consultó al fiscal si sustentaría la reserva de identidad, ya que se pondría en riesgo la integridad de los colaboradores, pero el fiscal pidió resolvieran con la información que se maneja.

«El fiscal no ha entregado pruebas de que los colaboradores estén en peligro, por eso pide que se resuelva con lo que se tiene», manifestó Fernando Ugaz, defensa de Santos.

DEJA TUS COMENTARIOS