ORGULLO HUANCABAMBINO: Kelvin Ontaneda Azañero representará a Piura en la ONEM

El alumno de la I.E “San Francisco de Asís” Kelvin Alexander Ontaneda Azañero (13 años), se dirigió hoy a Lima, con él también viajaron los 14 Jóvenes talentos que sobresalieron en la prueba que se tomó de manera virtual y en forma simultánea en las distintas sedes designadas por las UGEL de Piura, Sullana, Paita, Talara, Sechura, La Unión, Tambogrande, Chulucanas, Morropón, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca, y que nos representarán a la Región Piura el día 23 de octubre a horas 9:00 am , en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2016.

Este 11 de octubre fue la Presentación de las delegaciones que representarán a Piura en la ONEM y en los Juegos Escolares 2016, donde Carmen Sánchez Tejada, directora de Ugel Piura, manifestó que el concurso conlleva a estimular el interés por las matemáticas y contribuye al mejoramiento de los logros de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria. Asimismo, resaltó el sacrificio de los profesores y padres de familia por desarrollar la parte intelectual y humana de los estudiantes.

“Este año se presentaron alrededor de 1,500 estudiantes a nivel regional en la ONEM, quienes 15 han sobresalido y nos representarán; pero esperemos que el próximo año se presenten los 16 mil estudiantes de nivel secundaria para tener mayor representación”, dijo la directora de Ugel Piura Carmen Sánchez Tejada.

La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de educación secundaria. Este evento promueve nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, así como el surgimiento de jóvenes talentos. Además, brinda la posibilidad de que nuestros estudiantes participen en olimpiadas internacionales.

El Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial N.° 572-2015, aprobó las “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2016 en Educación Básica” en las que se incluyen la XIII Olimpiada Nacional Escolar De Matemática.

Del mismo modo, se presentó a los 112 deportistas que lograron sobresalir en la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares y representarán a la región en la Etapa Nacional, que se desarrolla del 16 al 23 de octubre en la ciudad de Lima.

Además hicieron la entrega simbólica de uniformes para los deportistas que participarán de las disciplinas de: Ajedrez – categorías A y C; Atletismo – categorías A, B, C; Gimnasia Nivel II – categoría A; Natación – categorías A, B y C; Ciclismo – categoría B; Handball – categoría C; Judo – categoría B y C; Karate – categorías B y C; Tenis de Mesa – categoría A; y Básquet – categoría C.

Rosario Arámbulo de Hilbck, presidenta del Comité Mujeres por Piura, manifestó que muchas veces por la escasez de recursos, las autoridades no pueden dar el apoyo necesario que se merecen los deportistas. “Hemos puesto el esfuerzo junto con las autoridades para que todos los deportistas puedan tener el uniforme representativo de la región y muy independiente de los resultados, con el hecho de representarnos es algo muy valioso para nosotros como región”.

Cecilia Figueroa de Zapata, presidenta del IPD – Piura, reconoció el esfuerzo personal y de equipo de los deportistas y estudiantes, junto con sus profesores, entrenadores, padres y familia, por la perseverancia de salir adelante. “Les deseamos los mejores éxitos como fruto de su esfuerzo y dedicación tanto deportiva como intelectual”.

DEJA TUS COMENTARIOS