ORGULLO: KELVIN ONTANEDA A.LOGRÓ EL 3º PUESTO EN EL CONCURSO DE MATEMÁTICA A NIVEL NACIONAL

Piura es la 2da región con mayor crecimiento en la ONEM 2016

Kelvin Alexander Ontaneda Azañero, de la I.E. San Francisco de Asís de Huancabamba (UGEL) Huancabamba), en la categoría Alfa nivel 1.

7 de los 15 estudiantes que integraron la delegación que representó a la Dirección Regional de Educación de Piura en la gran final de la XIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM 2016, subieron al podio de los ganadores y cosecharon tres medallas de plata y cuatro de bronce.
La prueba final de la XIII ONEM 2016 organizada por el Ministerio de Educación, se desarrolló el domingo 23 de octubre, en centro vacacional Huampaní de Chaclacayo –Lima, con la participación de 288 estudiantes clasificados de todas las regiones del país.
La ceremonia de premiación realizada el lunes 24, el Ministerio de Educación destacó a Piura como la segunda región con mayor índice de superación en los últimos tres años, al obtener 7 medallas. El primer lugar quedó Apurímac y en tercero Huancavelica.
El director de educación Pedro Periche Querevalú destacó los logros obtenidos por los estudiantes y reitero el compromiso del sector educación de seguir trabajando en la mejora de los aprendizajes, así como en la estrategia Piura en Acción para el Buen Vivir.

LOS MEDALLEROS
Alcanzaron medalla de plata los estudiantes:

Junior Ricardo Aguirre Correa, de la IE. Santa Rita de Morropón (UGEL Morropón), en la categoría Alfa nivel 1; Juan José Saucedo Ayosa y Miguel Humberto Mendoza Castillo, ambos de la I.E.P. Exitus de Piura (UGEL Piura), en la categoría Beta nivel 3.
Lograron la presea de bronce Kelvin Alexander Ontaneda Azañero, de la I.E. San Francisco de Asís de Huancabamba (UGEL) Huancabamba), en la categoría Alfa nivel 1;

Rubén Gabriel Mego Rosas, de la I.E.P. Exitus de Piura (UGEL Piura), en la categoría Beta nivel 2.
También Manuel Jesús Querevalú Fiestas, de la I.E. Sechura (UGEL Sechura), en la categoría Alfa nivel 2

y Henry Paul Temoche Ramos, de la I.E. INA 54 (UGEL Tambogrande), en la categoría Alfa nivel 3.

DEBE SABER QUE
La categoría Alfa es para las instituciones educativas públicas y la categoría Beta para las instituciones educativas particulares.

DEJA TUS COMENTARIOS