ONPE: MIEMBROS DE MESA EN SEGUNDA VUELTA SERÁN LOS MISMOS DEL 10 DE ABRIL

Los miembros de mesa que deben ejercer el cargo son aquellos que resultaron sorteados como titulares y suplentes y no aquellos ciudadanos que debieron asumir dicho cargo ante la ausencia de los primeros.

Los 463,842 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, sorteados para las elecciones generales del 10 de abril, cumplirán nuevamente estas funciones en la segunda vuelta, a realizarse el 05 de junio próximo, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El organismo electoral precisó que los miembros de mesa que deben ejercer el cargo son aquellos que resultaron sorteados como titulares y suplentes y no aquellos ciudadanos que debieron asumir dicho cargo ante la ausencia de los primeros.

Por ello, la ONPE invoca a los ciudadanos sorteados a ejercer su deber cívico y contribuir a consolidar la democracia del país el domingo 05 de junio, fecha en la cual se elegirá al próximo presidente de la República y vicepresidentes.

De igual forma, llama a los miembros de mesa que se ausentaron en las elecciones del 10 de abril, a capacitarse y cumplir su obligación legal en las 77,307 mesas de sufragio que se implementarán en 5,354 locales de votación.

Adicionalmente, la ONPE realizará una jornada nacional de capacitación a miembros de mesa el domingo 29 de mayo en los locales de votación que se darán a conocer oportunamente.

Las capacitaciones presenciales también continuarán en las sedes descentralizadas, oficinas distritales, centros comerciales, plazas, mercados, instituciones públicas y empresas privadas.

El módulo de capacitación virtual permanecerá en la página web de la ONPE, a fin de explicar todo lo que debe saber el presidente, secretario y tercer miembro de mesa para ejercer su respectiva función.

DEJA TUS COMENTARIOS