Observaciones a los 4 hospitales estratégicos no habrían sido subsanadas

La Contraloría advirtió que el monto de ejecución para estos hospitales aumentó de 153 a 235 millones de soles, sin ninguna justificación técnica ni legal.

Tras reunirse con el contralor regional de Piura, Joan Ramírez, el congresista Hernando Cevallos señaló que de acuerdo a lo informado, las observaciones que se hicieron a los 4 hospitales estratégicos persistirían y no se habrían subsanado correctamente.

“El Gobierno Regional supuestamente dice que ya levantó las observaciones, pero lo que me ha manifestado de manera verbal el contralor regional es que las observaciones de la Contraloría subsisten” indicó el legislador.

Cevallos cuestionó también que Ramírez no haya alcanzado un informe detallado sobre los errores advertidos.

“Me ha dicho [Joan Ramírez] que desde Lima no le han dado la autorización para emitir informe sobre este tema, pero hemos quedado que va a alcanzarme un informe esta semana en relación a lo que me ha manifestado verbalmente. De no recibir un informe tendré que solicitar al señor Nelson Shack que autorice a la oficina en Piura que se pronuncie”, aseguró.

El parlamentario comentó que de ser necesario citaría a Shack al Congreso para que explique los motivos por los cuales no se pronuncia.

Cabe recordar que tras los riesgos advertidos por la Contraloría Regional de Piura en los expedientes de los hospitales estratégicos de Piura, el Gobierno Regional tuvo que retroceder en esta ejecución que se proyectaba para este Gobierno.

Datos

* El Gobierno Regional de Piura negaba estos errores, pero luego admitieron el incremento y aseguraron que subsanarían los riesgos.

* El director de la ARCC dijo que los hospitales se ejecutarían el próximo año.

DEJA TUS COMENTARIOS