Así lo dio a conocer el gerente de la megaobra, Marco Tulio Vargas.
El gerente del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Marco Tulio Vargas Trelles informó que se ha determinado que el consorcio Obrainsa-Astaldi le debe un estimado de 23 millones de soles a los trabajadores y proveedores que le prestaron bienes y servicios desde noviembre del 2017 a la fecha.
El funcionario se mostró contrariado por el nivel de endeudamiento del consorcio, pese a que el Gobierno Regional habría cumplido puntualmente con el pago de valorizaciones e incluso le dieron un adelanto por 60 millones de soles para que el avance de las obras no se vea afectado.
“No entendemos por qué le deben a sus trabajadores. Nos llegó documentos de los proveedores de alimentación, hospedaje, vigilancia, transportistas, y también los trabajadores a quienes les deben liquidaciones y remuneraciones, hay una deuda por 10 millones de soles y otra de 4 millones y medio de dólares, todo suman más de 23 millones de soles”, dijo.
Como gerencia del Peihap, indicó que ya notificaron a la empresa para que cumpla con sus obligaciones contractuales y paguen a los pobladores.
“A quienes les deben les pedimos que hagan llegar todos sus documentos para presionar a la empresa y les puedan pagar”, dijo.
Nuevo director de la Sub Región de Salud – Morropón Huancabamba
Huancabambina es designada Magistrada en la Corte Superior de Justicia de Piura
Contratos para centros de salud son investigados por corrupción
San Miguel de El Faique: Realizan Intervención Comunitaria contra el Covid19
Canchaque: Realizan Intervención Comunitaria contra el Covid-19
Más de 214 mil hogares de pobreza y pobreza extrema NO fueron incluidos para bono de s/380
Copyright © 2016 RADIO CENTINELA 97.7 FM HUANCABAMBA. Todos los derechos reservados, powered by GRUPO RED MEDIA E.I.R.L.
0 comments