Niña de 2 años con coronavirus fue dada de alta

Una niña, quien ya se encuentra restablecida de las afecciones respiratorias que le causó el COVID-19 y recibió el alta médica. Este miércoles 1 de abril, por fin, ella regresó a casa junto a su madre.

En una imagen difundida por las redes sociales se observa como la pequeña luce contenta, luego de siete días de internamiento y cuidados médicos en el centro médico especializado para tratamiento contra el nuevo coronavirus.

Ingreso al hospital

La llegada de la menor se produjo el pasado 25 de marzo. Al respecto, la exministra de Salud Pilar Mazzeti manifestó que la llegada de la niña fue imprevista ya que en realidad se esperaba la evacuación de un hombre con COVID-19 internado en el hospital Dos de Mayo.
Por fortuna, la niña no presentaba un cuadro de neumonía, según se constató luego de que le realizaran una radiografía. Aunque sí tenía dificultades para respirar y cuadros de fiebre.

La pequeña de dos años que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nuevo Hospital de Ate por tener coronavirus (COVID-19) ya fue dada de alta y ahora se encontraría recibiendo atención médica en su domicilio.
Fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que la menor no estuvo en peligro desde que ingresó al Hospital de Ate, el pasado 25 de marzo. Ella fue una de las primeras pacientes de ese centro hospitalario.

DEJA TUS COMENTARIOS