MUNICIPIO DE HUANCABAMBA PREPARA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN CUENTAS

En cumplimiento a la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 013 – 2016; EL Concejo de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, aprueba el Reglamento de “Rendición de Cuentas” en Audiencia Pública, promoviendo la participación Ciudadana, el derecho a la Información y debate de la Entidad Municipal por lo que a la fecha ultima detalles para el cumplimiento de dicho proceso en ejercicio fiscal 2015 a Julio del 2016, la fecha fijada tendrá lugar el próximo 18 de septiembre a horas 10 de la mañana en el “Auditorio Néstor Samuel Martos Garrido” de la Municipalidad Provincial de Huancabamba.
Marco Velasco García, Alcalde de Huancabamba, manifestó que la rendición de cuentas es un proceso necesario a fin de que la población esté informada de como se viene Administrando los recursos de nuestro Pueblo; este acto democrático es un deber moral y cívico para que la ciudadanía conozca plenamente el accionar personal y municipal”, manifestó.
Para cumplir con esta actividad, las Gerencias y Oficinas del Municipio Provincial sistematizarán la información de las actividades planificadas y cumplidas en el año 2015 y julio del 2016, evaluarán el grado de acción, los montos invertidos y los reales impactos que han tenido hasta la fecha.
La información se plasmará en material divulgativo como Diapositivas, Revistas, videos, que serán entregadas a la ciudadanía participante del evento.
La participación y convocatoria es pública; sin embargo, se emitirán invitaciones a las Instituciones Públicas, líderes y dirigentes comunales, Comedores Populares, asociaciones, clubes y más sectores organizados interesados en conocer el trabajo desplegado por el municipio Provincial. Además, los participantes plenamente identificados podrán formular sus preguntas siempre y cuando estén fundamentadas al tema y con dos horas de anticipado al desarrollo de la Audiencia.
“finalmente fue el Gerente Municipal Ing. Tomas Fiestas Eche quien hizo el llamado a la ciudadanía a participar activamente en dicho evento de participación ciudadana; es necesario que la ciudadanía conozca y evalúe el trabajo que hemos desplegado en toda la Provincia y hagan las observaciones respectivas para poder rectificar o fortalecer nuestra actividad”, concluyó.

DEJA TUS COMENTARIOS