Municipalidad Provincial de Huancabamba recibe S/ 10’174,322

Municipalidad Provincial de Huancabamba recibió S/ 10’174,322 para la recuperación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles: Ramón Castilla, Pueblo Nuevo, Lima, Unión, San Martin, Paita, Cajamarca, Morropón, Ayabaca, El Puente y Dos De Mayo de la ciudad de Huancabamba, por parte del Gobierno.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió más de S/ 284’598,502 al Gobierno Regional de Piura y 30 gobiernos locales para ejecutar intervenciones de reconstrucción.

La Municipalidad Provincial de Ayabaca recibió S/ 45’205,006 para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en las localidades de Papelillo, Tapal Bajo, Congoli, Ollerospampa, Cujaca, Rodeopampa y Nogal. Además, realizará el mejoramiento de pistas y veredas en la ciudad de Ayabaca.

De igual manera, a las municipalidades de Huarmaca, San Miguel de El Faique, Sondorillo, Buenos Aires, Chalaco, La Matanza, Salitral, Yamango, Amotape, Bernal, Cristo Nos Valga, El Tallán, La Arena, Tambogrande, Frías, Sapillica, Canchaque, Carmen de la Frontera, Ignacio Escudero, Lancones, Miguel Checa, Querecotillo y El Alto, se les transfirió recursos financieros para la rehabilitación de colegios, caminos vecinales, pistas, veredas, saneamiento, entre otros.

El Gobierno Regional de Piura recibió S/ 8’500,155 para la recuperación de 27.83 km del camino vecinal Yanchala – Aypate – Huamba Real, de la provincia de Ayabaca. Además, para la elaboración de expedientes técnicos y estudios de pre inversión, en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

La transferencia es parte de un desembolso de S/ 628’147,738 para cinco pliegos del gobierno nacional, seis gobiernos regionales y 129 gobiernos locales donde se ejecutan intervenciones de Reconstrucción con Cambios, según el Decreto Supremo N° 057-2020-EF, publicado hoy.
La ARCC continúa el trabajo remoto desde que se declaró el Estado de Emergencia Nacional por 15 días, evaluando las solicitudes de financiamiento que han sido remitidas a las oficinas de Lima y de las regiones.

DEJA TUS COMENTARIOS