Ministro destacó Operación Tayta en Huancabamba

Ministro de Vivienda Representante del Ejecutivo ante la región Piura, también destacó Operación Tayta en Huancabamba, que evita la propagación territorial del coronavirus mediante la vigilancia y asistencia a los casos positivos.

Asimismo, destacó la aplicación de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19, Operación Tayta, cuyo objetivo es evitar la propagación territorial del virus. “Aquí en Huancabamba se tienen identificadas a las personas que dieron positivo al Covid-19. De esta manera evitamos la propagación del virus”, refirió.

Cabe señalar que esta intervención es un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Defensa e Interior, que busca el control de la pandemia y el tratamiento temprano de los casos de coronavirus. A las personas identificadas, de acuerdo a su situación, se les provee de alimentos y, de ser necesario, albergue, con la finalidad de mantenerlos aislados y evitar que contagien a otros.

Tras reunirse con las autoridades de Huancabamba y Ayabaca, el ministro sostuvo que el Poder Ejecutivo seguirá trabajando para proveer de oxígeno a estas provincias, así como de medicinas como ivermectina, hidroxicloroquina y azitromicina, las cuales son empleadas para el tratamiento de Covid-19.

Finalmente, invocó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias recomendadas por el Ejecutivo, como lo son el lavado constante de manos, el uso de alcohol en gel, la desinfección de los objetos y respetar el distanciamiento social.

DEJA TUS COMENTARIOS