MININTER OFRECE S/ 20 MIL A QUIEN AYUDE A CAPTURAR AL EX ALCALDE DE PACAIPAMPA

El exalcalde de la Municipalidad de Pacaipampa, Juan Manuel García Carhuapoma, se encuentra en la lista de los 15 delincuentes más buscados por la justicia peruana y por quien ofrecen una recompensa de 20 mil soles. Esta segunda lista fue presentada ayer por el Ministerio del Interior.

García Carhuapoma, siendo autoridad, fue condenado a un año y seis meses de cárcel efectiva por el delito de malversación de fondos.

El Poder Judicial dispuso su captura porque el burgomaestre no acudió a la lectura de sentencia. Además, ordenó el pago de una reparación civil de 201 mil soles.

Como se recuerda tras la sentencia, Carhuapoma se expresó desde la clandestinidad en una noticiero regional e indicó que era inocente de los cargos que se le imputaban.

En conferencia de prensa, el viceministro de Orden Interno del Mininter, teniente general PNP (r) Jorge Flores Goicochea, informó que de esta segunda lista ya se capturó el martes, en Cañete, a Amir Erick Flores Rodríguez, alias “Palermo”, por quien se ofrecía 50 mil soles a la persona que brinde información para lograr su captura.

Flores Goicochea pidió comunicarse al teléfono 0800-40007 a quienes tengan algún dato que permita la captura de los buscados y recalcó que se garantizará la reserva de la identidad de los informantes así como el pago correspondiente por su colaboración.

 

Fuente: diario EL CORREO

DEJA TUS COMENTARIOS